Saltar al contenido

Cortana, primera víctima de la guerra de asistentes personales

Microsoft Logo

Microsoft ha anunciado que Cortana, su asistente virtual, dejará de funcionar en los móviles de Android y iOS. Se convierte así en la primera derrotada de la gran batalla de asistentes personales que libran, entre otros, Siri de Apple; Alexa de Amazon y Google Assistant de Google.

Según el comunicado emitido por el gigante tecnológico, la aplicación para móvil de Cortana dejará de estar disponible y de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de enero de 2020.

Así, la versión de iOS y Android de Cortana dejará de funcionar en varios países, incluida España, y el contenido se borrará.

Pero esto no significa que es el final de Cortana, ya que el asistente seguirá existiendo en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365.

«Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia, cuyo objetivo es integrar las capacidades de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos. Para asegurarnos de que Cortana sea lo más útil posible, lo estamos integrando de forma más profunda en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365, y parte de esta evolución incluye ponerle fin al soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS», declaró Microsoft a The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *