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Ecommerce, herramienta clave para tu estrategia de marketing

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¿En qué consiste el ecommerce? 

Un ecommerce es un comercio cuya facturación se hace a través de internet.

El ecommerce se ha convertido en una de las principales opciones de compra de los usuarios. Los nuevos hábitos de consumo y la experiencia de usuario han llevado a experimentar un crecimiento imparable.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), durante el 2019, el comercio electrónico aumentó un 29% su facturación, un porcentaje que se espera siga en aumento durante el 2020.

Cada vez son más los españoles que realizan sus compras de forma online, más concretamente en los sectores del entretenimiento (59%), viajes (57%), electrónica y tecnología (57%) y moda (52%).

¿Porqué debo tener una tienda Online?

Con estos datos no es de extrañar que cada vez más personas y empresas quieran dar el salto al mundo digital, y aquellas que ya operan en el ámbito digital mejoren su modelo de negocio. Con el fin de poder ofrecer mejores experiencias de usuario que logren atraer mayor tráfico a su web y diferenciarse de la competencia.

Si te preguntas, ¿Qué tipo de tienda Online debo montar? o ¿Qué tipo de tienda Online es mejor? Ponte en contacto con nosotros, te explicaremos todos los pormenores dependiendo de tu negocio. No obstante, te seguimos contando algunas cosas mas.

Como las tendencias que debe seguir el comercio electrónico para ser productivo 

  1. Tecnología: En toda plataforma online, la tecnología está a la orden del día y es la que otorga grandes avances a este sector.
  • Móvil: Es un hecho que el uso de los móviles ya ha superado al ordenador, y es por esto que todas las empresas deben tener en cuenta el formato de su web. Se prevé que durante el 2020 el 45% de los ingresos de los ecommerce se harán a través de la compra desde dispositivos móviles.
  • Inteligencia artificial y Chatbots: Este sowtware de inteligencia artificial está siendo cada vez más utilizado por las empresas. Será tu empleado las 24 horas del día, atenderá a tus clientes, recomendará productos, asesorará sobre cualquier tema…
  • Voice ecommerce: Cada vez son más las búsquedas por internet que se realizan por voz. En 2019, más del 50% de las búsquedas se realizaron por voz y se espera que para el 2020 sigan aumentando. El comercio electrónico deberá tener en cuenta estos datos para implantar este formato en sus plataformas.
  • Métodos de pago: Es importante que los ecommerce ofrezcan distintos métodos de pago para hacer más fácil y sencilla la compra del usuario.
  • Plataformas de ecommerce: Existen diferentes tipos de plataformas para los ecommerce, desde soluciones de código abierto más económicas, hasta soluciones más caras en las que tendrás que invertir más dinero.
  • Diseños web fáciles: Las tendencias de diseño para este año serán más sencillas, fáciles y rápidas, enfocándose así más en el uso que en la imagen.

No cabe duda de que el negocio electrónico es el futuro. Por ello debemos dejarnos asesorar en esta ardua tarea, y aprovechar las nuevas tecnologías para sacar el máximo partido a nuestro negocio.

Si quieres poner en marcha un ecommerce o sacar mayor partido al que ya tienes, es recomendable ponerse en manos de profesionales. Webandwebs te ofrece soluciones digitales, que van desde la creación de tu web hasta el diseño de una estrategia de marketing digital a medida.

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