Saltar al contenido

Aspectos fundamentales para que una página web triunfe.

Recomendaciones pra hacer una web

Vamos a darte algunas ideas para que tu web triunfe, mejorar la efectividad y que todo te sea un poco mas fácil.

  1. Procura que la navegación sea sencilla, no lo compliques. El tipo de navegación que ofrece tu sitio web Juega un papel muy importante ya que determinará el tiempo que un visitante permanece en el sitio y lo explora.
  2. El contenido deber ser fluido e intuitivo, el usuario tiene que saber «de que va» en un solo vistazo. La información ha de ser precisa e interesante con el fin de que los visitantes no abandonen la página. Además, los motores de búsqueda acuerdan que un sitio web será de calidad si la información que contiene es buena.
  3. Optimización de los tiempos de carga. Si una web tarda en cargar, el usuario se marchará. 
  4. Asegurar la escalabilidad del sitio web. Garantizar que el código y el diseño sean escalables y se puedan modificar en un futuro ya que estamos en una constante evolución de la tecnología en plataformas.
  5. Compatibilidad con los navegadores. Confirmar que con nuestra web podemos navegar desde al menos los cuatro navegadores más importantes.
  1. La interfaz, son los comandos que facilitan la interacción entre el usuario y el sistema. Debe tenerse en cuenta el dispositivo de salida: ordenador, móvil, tablet, etc.

Cuando creamos o rediseñamos un sitio web no solo hemos de tener en cuenta el aspecto general, sino también evaluar cómo vamos a integrar los diferentes elementos que compondrán dicha web.

Se debe perseguir una buena sintonía con el visitante, guiándole a través del sitio gracias a los elementos de diseño y facilitando su experiencia de usuario. Para ello debemos conseguir que todos los elementos de la web queden correctamente integrados en el diseño, y formando un diseño uniforme que facilite la navegabilidad, la búsqueda de información y el reconocimiento de las diferentes secciones del sitio web.

La consistencia visual evita que los usuarios deban aprender nuevas funciones. Cada caso de inconsciencia en el diseño hará que el usuario deba aprender algo nuevo y saturar su cerebro es una forma rápida de espantarlos.

Recomendaciones para crear una web.

Algunas recomendaciones para lograr una consistencia en el diseño de nuestra web son:

  1. Realizar un diseño que pueda adaptarse a cualquier resolución de pantalla. Si tenemos una página con mucho contenido el desplazamiento requerido deberá reducirse. También deberá adaptarse a cualquier tipo de resolución para que nuestros usuarios consideren que nuestra web es profesional.
  2. Diseño del sitio limpio. Un diseño con la información precisa y con espacios en blanco contribuye a la mejora del aspecto del sitio.
  3.  Utilizar imágenes coherentes a lo largo de sitio y adecuados a nuestro público objetivo. Asegurarnos de que realmente transmiten la información que queremos mostrar.
  4. Adecuar el tamaño de las imágenes a la estructura de la web y la cantidad de texto que debe mostrarse.
  5. Utilizar gamas cromáticas adecuadas a la imagen corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *