Saltar al contenido


¿Qué es la Identidad Corporativa?

“La Identidad Corporativa hace referencia a todos los elementos tangibles de branding que rodean a una marca. Algunos de estos son los colores, el logotipo, el lenguaje utilizado, así como todo aquello que puede entenderse de manera directa.” Utilizando correctamente cada uno de sus valores, disfrutarás de la identidad Corporativa que enamora en tu propia empresa.

La identidad corporativa que triunfa en España

En otras palabras, la identidad corporativa está conformado por todos esos elementos que tienen la función de llevar a la mente del consumidor todas aquellas asociaciones de una marca.

Esa asociación mental, pasado un tiempo, pasa a constituir el concepto de imagen corporativa que, ahora sí, vamos a definir.

¿Qué es entonces la Imagen Corporativa?

“La Imagen Corporativa es la parte intangible de la representación de una marca. Lleva consigo una actitud como elemento implícito, la cual origina el cómo los demás perciben y valoran a la misma.”

Lo que cada usuario percibe de una negocio tiene que ver con cómo éste proyecta su esencia, y está directamente relacionado con la reputación de una marca y la fiabilidad que da.

-@Mercedes-benz: Calidad, Estatus, Fiabilidad…
-@Nike: Deporte, Calidad, Juventud…
@Ralph Laurent: Diseño, Clase, Calidad…
-@Under Armour: Trabajo duro, Dureza, Deporte extremo…


Precisamente, en la reflexión que hacíamos al principio ya quedaba implícito; la imagen corporativa sólida y coherente es la que transmite la confianza suficiente a los usuarios para llegar a tomar una decisión de compra.

En otras palabras, podríamos definir la imagen corporativa como el conjunto de ideas o características que asociamos a una marca, normalmente basadas en prejuicios o en las conclusiones que sacamos de los mensajes que recibimos por parte ella. Mira que más podemos hacer por ti.


RESPONSABLE TRATAMIENTO DE DATOS DEL FORMULARIO DE CONTACTO: WWW.WEBANDWEBS.ES
FINALIDAD: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario y/o enviarte noticias relacionadas con la privacidad, el derecho digital y la propiedad intelectual e industrial a través del mail, en caso de tener tu consentimiento. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES Y TRANSFERENCIAS: Solamente se prevén las cesiones por obligación legal o requerimiento judicial y, en caso de aceptación de envíos de comunicaciones comerciales, se realizarán vía Mailchimp (empresa del grupo Intuit Inc), ubicada en EEUU. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa, puedes acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: Consultar nuestra política de privacidad.