DISEÑO PROFESIONAL DE PÁGINAS WEB.


¿Qué es la Identidad Corporativa?

“La Identidad Corporativa hace referencia a todos los elementos tangibles de branding que rodean a una marca. Algunos de estos son los colores, el logotipo, el lenguaje utilizado, así como todo aquello que puede entenderse de manera directa.”

La identidad corporativa que triunfa en España

En otras palabras, la identidad corporativa está conformado por todos esos elementos que tienen la función de llevar a la mente del consumidor todas aquellas asociaciones de una marca.

Esa asociación mental, pasado un tiempo, pasa a constituir el concepto de imagen corporativa que, ahora sí, vamos a definir.

¿Qué es entonces la Imagen Corporativa?

“La Imagen Corporativa es la parte intangible de la representación de una marca. Lleva consigo una actitud como elemento implícito, la cual origina el cómo los demás perciben y valoran a la misma.”

Lo que cada usuario percibe de una negocio tiene que ver con cómo éste proyecta su esencia, y está directamente relacionado con la reputación de una marca y la fiabilidad que da.

-@Mercedes-benz: Calidad, Estatus, Fiabilidad…
-@Nike: Deporte, Calidad, Juventud…
@Ralph Laurent: Diseño, Clase, Calidad…
-@Under Armour: Trabajo duro, Dureza, Deporte extremo…


Precisamente, en la reflexión que hacíamos al principio ya quedaba implícito; la imagen corporativa sólida y coherente es la que transmite la confianza suficiente a los usuarios para llegar a tomar una decisión de compra.

En otras palabras, podríamos definir la imagen corporativa como el conjunto de ideas o características que asociamos a una marca, normalmente basadas en prejuicios o en las conclusiones que sacamos de los mensajes que recibimos por parte ella. Mira que más podemos hacer por ti.

Escríbenos a hola@webandwebs.es para recibir información personalizada, o pulsa sobre el siguiente botón.