DISEÑO PROFESIONAL DE PÁGINAS WEB.

La Comisión Europea (CE) investiga si el gigante tecnológico Google favorece a su propio servicio de búsqueda de empleo, Google for Jobs, en detrimento de sus competidores, lo que supondría un nuevo caso de abuso de posición dominante por parte de la empresa estadounidense.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, confirmó este viernes en una conferencia en Berlín que la Comisión analiza esta herramienta de la empresa estadounidense, que ya fue multada por dar este trato de favor a su negocio de comparación de precios Google Shopping. «Estamos mirando ahora si lo mismo ha ocurrido con otras partes del negocio de Google, como el negocio de búsqueda de empleo conocido como Google for Jobs», dijo Vestager.

La comisaria de Competencia ha infligido tres sanciones multimillonarias a Google en los últimos tres años. La primera, en 2017 por favorecer a Google Shopping, ascendió a 2.424 millones de euros; la segunda, en 2018 por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador, alcanzó el récord de 4.343 millones de euros; y la tercera llegó el pasado marzo por abusar de su dominio en el mercado de publicidad en línea con su servicio AdSense for Search, de 1.490 millones.

Fuente: 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *