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Neuromarketing: o cómo utilizar el poder de la Psicología con los colores.

¿Qué color elijo para mi página web?

A primera vista puede parecer que un color no dice mucho, pero nos equivocamos. Las personas somos seres visuales y los colores son capaces de transmitir sensaciones muy poderosas. Detrás de cada color hay un trasfondo psicológico, incluso si se realiza de manera inconsciente. 

¿Qué dice la psicología de los colores?

La psicología del color es un campo de estudio que analiza el efecto que causa cada color en la percepción que tenemos de cada tono, y los valores que nos transmiten. Además, los colores pueden estar influenciados por las emociones y los estados de ánimo.

Si bien la mayoría de las veces tomamos decisiones a la hora de comprar basadas en un análisis racional, pero en muchas ocasiones, nuestras emociones son las que deciden por nosotros.

¿Cómo aprovechar el poder de la psicología de los colores utilizando el marketing?

La psicología y el marketing son dos conceptos que están más relacionados de lo que pensamos, ya que la psicología conoce cómo funciona la mente humana teniendo en cuenta los factores políticos, sociales y culturales de su entorno. Y el marketing busca predecir las necesidades del usuario.

Por eso surge la necesidad de descubrir que piensan los consumidores para llegar a satisfacer sus necesidades.Cuando se empieza a concebir una marca, los tonos que se utilizan son un aspecto prioritario de su imagen corporativa.

A continuación, te damos algunas claves de lo que los colores más frecuentes suelen transmitir, y los principales usos que se les da en función a esto:

Azul: confianza, calma, seriedad y seguridad. Adecuado para bancos, empresas de tecnología y marcas en general.
Rojo: potencia, poder, pasión y fuerza. Adecuados para videojuegos, bebidas y deportes.
Verde: armonía, medio ambiente, naturaleza y serenidad. Adecuado para entidades medioambientales, farmacias 
Amarillo: energía, positividad, diversión, creatividad y juventud. Adecuados para agencias creativas, público infantil y juvenil.
Naranja: energía, calidez, diversión y vitalidad. Adecuado para público joven, reclamo visual potente y marcas en general.
Blanco: tranquilidad, luz, relajación y pureza. Adecuado para tecnología, salud y decoración de interiores.
Negro: elegancia, lujo, distinción, formalidad y fortaleza. Adecuado para productos de lujo, automovilística, tecnología y joyería.
Violeta: reflexión, sensibilidad, misterio y ambición. Adecuado para belleza, cosmética y telecomunicaciones.

Esto no se trata de una norma estricta que haya que seguir sí o sí, sino unas directrices recomendadas. Y parte del trabajo creativo reside en la decisión de si seguirlas o no.

¿Qué color elijo para mi página web?

Elegir los tonos que estarán plasmados en tu página web podría parecer bastante sencillo, pero requiere cuidar de cada detalle para generar un impacto positivo en quien lo visite. Transmitir el mensaje de tu empresa en tu sitio web es algo fundamental, ya que una simple combinación de colores puede influir en diferentes formas a los usuarios.

La elección de colores variará en función de la identidad de marca, intención y objetivo del mensaje de cada empresa, así como el tipo de usuario al que se dirige el contenido, entre otros factores.

En Webandwebs te proporcionamos asesoramiento en cualquier cuestión que tengas en relación con tu marca. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio.

Puedes escribirnos, preguntarnos y saber mas en  contacto@webandwebs.es  

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