Ventajas de una buena planificación estratégica
Si queremos abordar de manera profesional el marketing en Redes Sociales es necesario partir de un diseño estratégico. Porque a todos nos gusta tener un momento de lucidez y escribir un copy que se hará viral. Pero nada de esto puede suceder si no hay una planificación estratégica detrás.
Debemos tener en cuenta que Internet y las redes sociales son herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos, y que estos objetivos se obtienen a medio y largo plazo, por eso es necesario: planificar, planificar es muy sencillo, es organizar y estar atentos y prevenidos, para poder ejecutar las acciones de una manera ordenada y constante.
Las empresas con las que Webandwebs trabaja disfrutan de una planificación estratégica para sus contenidos en redes sociales y blogs, gracias a ello crecemos cada día como empresa de marketing digital en Madrid. A continuación, te contamos todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti.
En qué consiste la planificación estratégica
Si estuviéramos en el ejército, nuestra estrategia seria como atacamos y defendemos, qué recursos utilizamos o qué cuerpo va a cubrir cada zona.
En marketing la planificación estratégica, es la organización de aquel contenido que se va a publicar: normalmente redes sociales y blogs, aunque concursos y colaboraciones también se incluyen en ella.
Imagínate que tienes contenidos muy valiosos, pero apenas tienes seguidores en Facebook. ¿Crees que publicar todas las fotos en el mismo día para que tu perfil esté completo es buena idea? Una planificación estratégica adecuada puede organizar los post y elegir las técnicas adecuadas para fomentar la masa de seguidores. Mantener la calma hasta que llegue el momento idóneo de compartir este contenido tan valioso.
Existen diferentes tipos de estrategias como tipos de clientes, contenido y seguidores. Por lo tanto, sería absurdo pensar que el ejército gana una guerra siguiendo la misma estrategia en cada país.
¿Por qué crees que puede haber dos redes sociales iguales? Lo que le funciona a tu competencia no tiene por qué funcionarte a ti.
Cómo puede ayudarte la planificación estratégica
Posicionamiento
Todos queremos que nuestra empresa sea la mejor posicionada gracias al SEO. En Webandwebs lo vamos a lograr.
Para ello debemos conocer todo tipo de detalles que nos puedan permitir diseñar un plan estratégico. Así como, temas a tratar, horas de publicación, número de seguidores y otros muchos datos que nos quedamos para nosotros. Porque un buen mago nunca revela sus trucos.
Una vez hayamos visitado tus redes sociales y página web, sabremos a ciencia cierta qué se ha hecho bien (para potenciarlo) y que se ha hecho mal (para eliminarlo).
Tu marca es única
Lo cierto es que a veces nos centramos tanto en ser algo que no somos y nos obcecamos tanto que perdemos nuestra auténtica esencia.
Crearemos una planificación estratégica hecha por profesionales de marketing digital, sacaremos el máximo partido a tu marca. ¿Cómo lo conseguiremos? Comunicando lo que de verdad es importante y explotando al máximo su potencial.
Olvídate de improvisar
En Webandwebs, como empresa dedicada a marketing digital, siempre trabajamos con la mayor precisión: una buena planificación estratégica en la que podamos ver de forma global el contenido que vamos a publicar cada día. Porque saber improvisar es muy importante, pero más lo es no tener que hacerlo.
Medición de los resultados
Llevar a cabo una estrategia correcta permitirá marcar unos objetivos realistas. Está genial eso de querer tener muchos seguidores de un día para otro, pero todo proceso lleva su tiempo si se quiere lograr el éxito.
Los objetivos deben ser realistas, medibles y alcanzables basados en una planificación estratégica, solo así se pueden cumplir y analizar. ¿Qué hemos conseguido? ¿Qué no hemos conseguido? ¿Qué camino debemos seguir para lograrlo? Todo esto forma parte de la planificación estratégica.
Porque como decía Tony Robbins ¨Si haces lo que siempre has hecho, llegarás donde siempre has llegado¨ Y nosotros queremos diferenciar tu marca.