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El activo de la imagen corporativa

Una página web es el activo más valioso que cualquier marca con presencia en Internet puede tener, ya que es ese espacio en que los usuarios navegan en busca de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

En este sentido, no me podrás discutir que transmitir una imagen corporativa fiable y profesional es, cuanto menos, indispensable para poder sacar provecho ante cualquier posible oportunidad de negocio.

¿Comprarías un producto online sin saber quién está detrás? Está claro que por mucho que ofrezcan lo que estás buscando, te echaría para atrás no saber quién está detrás.

Y es que, nadie confiaría en la web de un negocio sin contenido corporativo. Menos aún hoy en día, que nos encontramos en la Era de la deshumanización de las marcas.

Te hago la pregunta desde la otra perspectiva… ¿crees que podrías dar una imagen de marca seria en Internet si no trabajases tu site en la misma dirección? Pues ahí lo tienes; blanco y en botella.

Para que dejemos bien clara éstas y otras ideas, en este artículo abordaremos cuestiones como:

  • Por qué una página web corporativa tiene que dar una imagen coherente con su filosofía de negocio (daremos respuesta con algunos ejemplos de grandes empresas).
  • Qué es la imagen corporativa, en qué se diferencia de la identidad corporativa y dónde queda definida.
  • Cuáles son los elementos de branding que puedes aplicar en tu site para transmitir una imagen corporativa sólida y coherente.

¿Por qué tu web debe dar una imagen coherente?

Transmitir tu imagen corporativa en la web, es una forma de dar confianza a los usuarios y establecer unas bases para que puedan entender tu filosofía de negocio (sea del tipo que sea).

En este sentido, un error muy común es llevar una imagen corporativa diferente a nivel offline y online. Esto se debe a que muchas marcas no tienen la consideración que la presencia online se merece. Piensa que ésta:

  • Mejora la reputación: Muchos de los usuarios que visiten tu sitio online serán los mismos que tengas fuera de Internet y, éstos, esperarán encontrar la misma calidad. Solo de ser así, tu reputación digital quedará a salvo.
  • Aumenta la visibilidad: Cuanto más potente sea tu reputación online, más fácil será que tu página web llegue a un mayor público (ya sea por recomendación o porque repercuta en el SEO).
  • Mejora del posicionamiento SEO: Una página web que hace justicia a la marca que representa, favorece unos mayores tiempos de permanencia y, por tanto, repercute muy positivamente en el posicionamiento en buscadores.

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