MArketing Digital

¿Cómo se aplican el Marketing digital y sus ventajas?

Si todavía no tienes claro qué es el Marketing Digital, hoy te lo explicamos.

El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.

El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de internet.

Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente. a eso se denomina Marketing digital y sus ventajas son inumerables, ala vez que emplían el resultado de tu trabajo.

Es decir, el Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.

Webs, aplicaciones móviles, Redes Sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online. Del mundo de la Web 2.0.

El Marketing digital y sus ventajas llevan aplicándose desde los años 90 para trasladar las técnicas de los medios offline al universo digital.

Algunas características del Marketing digital y sus ventajas

Segmentación de mercado

Se ha puesto un mayor enfoque en la segmentación dentro de la mercadotecnia digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo. (O también llamado B2B y B2C)

Influyentes de la mercadotecnia

Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook o campañas de Google Adwords, o por medio de un sofisticado sCRM (Administración de la relación con el cliente social) software, como SAP C4C, Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en estrategias de participación de personas influyentes.Campaña Google Adwords

Para resumir, mercadotecnia digital de jale (Pull marketing digital en inglés) se caracteriza por los consumidores que buscan activamente el contenido de mercadotecnia, mientras que el marketing digital de empuje se produce cuando los vendedores envían mensajes sin que el contenido que se busca activamente por los destinatarios.

Publicidad comportamental en línea

Se refiere a la práctica de recoger información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo», en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y preferencias de ese usuario.

Entorno colaborativo

Un entorno colaborativo se puede establecer entre la organización, el proveedor de servicios de tecnología y las agencias digitales para optimizar esfuerzos, el intercambio de recursos, la reutilización y las comunicaciones.10​

Otras ventajas

Optimización para motores de búsqueda
La optimización para motores de búsqueda, técnica mundialmente conocida como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), se refiere a optimizar un sitio web y sus contenidos para que sea indexado de manera sencilla en los motores de búsqueda y así atraer a usuarios influyentes a un sitio web.

Comunicación bidireccional

La mercadotecnia realizada en plataformas como redes sociales o páginas web, puede ser bidireccional, es decir permite a las marcas interactuar con las personas que están interesadas en los productos y servicios y pueden realizar un acercamiento más productivo a la hora de vender. Esta característica, también permite a los usuarios crear contenido referente a la marca, llamado User Generated Content. Que es una estrategia caracterizada por la contribución de parte de los usuarios sobre un producto. Asimismo, permite que la promoción realizada sea naturalmente creativa y sea accesible ya que es generalmente accesible porque se publica online. Teniendo como beneficio: 

  • Promoción de bajo costo.
  • Contenido que es más confiable por sus usuarios.
  • Contenido fresco, ya que los usuarios constantemente aportan sobre los productos/ servicios consumidos.

Comunicaciones multicanal

Tecnologías de mensajes de push y pull (empuje y jale) pueden ser usados en conjunción. Por ejemplo, una campaña de correo electrónico puede incluir un anuncio tipo banner o un enlace a una descarga de contenido.

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