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Primeros pasos en la digitalización de tu negocio.

Uno de los grandes retos en la gestión empresarial de una empresa es sin duda la transformación digital. Es vital contar con las herramientas adecuadas para que una empresa funcione en @internet. La tendencia actual está muy clara: la digitalización es clave para negocios de cualquier sector.

Cuando hablamos de digitalización, lo hacemos en términos muy generales, sin especificar procesos. Por esta razón, a la pregunta ¿Cómo puedo digitaliza mi empresa? es muy común que surjan dudas y se repita esta pregunta, ¿por dónde empiezo? En este artículo queremos darte unas pautas para abordar los primeros pasos en la digitalización de tu negocio.

Todo comienza con un análisis

Antes de nada, conviene valorar la situación en la que se encuentra la empresa. ¿Quién es su competencia? ¿Quiénes son sus clientes? …
Conviene hacer un análisis exhaustivo para recopilar la mayor información posible.

Herramientas digitales de gestión 

Digitalizar los procesos de gestión será el siguiente paso para la transformación de tu negocio. Usar un CRM supondrá una buena alternativa en la mayoría de los casos.

¿Qué es un CRM?

La prioridad de una empresa son sus clientes. Para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos es importante anticiparse a sus necesidades.

CRM (Customer Relationship Management), lo que en español significaría ¨gestión de relaciones con los clientes¨. Se trata de un software especializado en llegar a nuevos clientes y consolidar relaciones con los existentes.

La clave es tener presencia online

La presencia online es el principal objetivo de digitalizar un negocio. Si quremos ser accesible en internet, deberemos utilizar distintos canales:

Web

Es el eje central de dicha presencia online. Tener una web accesible para el usuario y mantenerla actualizada es de vital importancia para cualquier negocio que quiera ser accesible en internet. Una web puede tener diversas funcionalidades, dependiendo de las características de cada negocio. Habitualmente sirve de escaparate o catálogo de productos y servicios. En otras ocasiones puede funcionar como tienda online. En cualquiera de los casos, es importante que su posicionamiento en buscadores sea el mejor posible.

Redes sociales

Estas pueden facilitar una vía de contacto mucho más directa entre la empresa y sus clientes. Se trata de un canal de comunicación que dirige hacía la web y facilita a esta el posicionamiento, mediante estrategias de marketing de contenidos.

Cuando un negocio publica en redes sociales suele hacerlo con un objetivo. La intención puede variar: llegar a un nuevo público, conectar con el que ya tiene, dar a conocer sus servicios o vender.

Es esencial estar al menos en una red social, para ello analiza en qué redes se encuentran tus clientes y lánzate a ellas para crear un vínculo con tus seguidores.

Blog

Una buena estrategia para conseguir presencia online es crear un blog en tu página, donde escribas contenido de calidad sobre lo que ofreces.  Es una buena forma de atraer a tu público objetivo, ya que obtendrán información de valor y te reconocerán como un experto en la materia. Si a tu público le gusta lo que escribes, lo compartirán en las redes y pasarás a convertirte en su primera opción cuando necesiten realizar la compra.

Si con este artículo te hemos animado a digitalizar tu negocio, en Webandwebs estaremos encantado de ayudarte. Puedes escribirnos en contacto@webandwebs.es para solicitar información sin ningún tipo de compromiso. Ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

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